HSK/HSKK

 

El Examen de HSK es un examen internacional estandarizado de competencia de la lengua china. Se centra principalmente evaluación de la capacidad comunicativa en mandarín en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social, de candidatos cuya primera lengua no es el chino. El HSK incluye un total de seis niveles: HSK 1 - HSK 6.

 

El HSK se compone de dos pruebas independientes entre sí para evaluar las destrezas en el idioma chino tanto a nivel hablado como escrito:

  • HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì): El HSK es una prueba de examen escrita para evaluar las competencias de comprensión y expresión escrita principalmente.

  • HSKK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǒuyǔ Kǎoshì): El HSKK es una prueba de examen oral, destinada a evaluar las competencias de comprensión y expresión oral en mandarín. Incluye tres niveles: básico, intermedio y avanzado. El examen hace uso de un formato grabado.

YCT (Youth Chinese Test)

 

YCT 新中小学汉语考试 (xīn zhōngxiǎoxué hànyǔ kǎoshì

 

Examen deI idioma Chino para Jóvenes

 

El examen de YCT es una prueba de certificación de chino para jóvenes. Esta prueba trata de alentar a los estudiantes de primaria y secundaria, cuya lengua materna no sea el chino, a aprender el idioma y mejorar sus competencias en él.

 

Esta prueba estandarizada, pretende evaluar las habilidades de los jóvenes, para utilizar el chino en su vida cotidiana y académica.

Al igual que el HSK, constan tanto de una prueba escrita, como de una oral,  independientes entre sí.

 

Los niveles del nuevo HSK y su correspondencia con la Escala de Suficiencia de la Lengua China para Hablantes de Otras Lenguas (CLPS por sus siglas en inglés) y con el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas” (CEFR por sus siglas en inglés) se muestra a continuación:

 

TABLA COMPARATIVA NIVELES DE CERTIFICACIÓN CHINO

 

YCT (niños) HSK (adultos) Vocabulario MCER*
  HSK 6 > 5.000 C2
  HSK 5 2.500 C1
  HSK 4 1.200 B2
YCT 4 HSK 3 600 B1
YCT 3 HSK 2 300 A2
YCT 2 HSK 1 150 A1
YCT 1   80  

*MCER - El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.

 

BCT (Business Chinese Test)

 

El Examen del Chino Comercial (BCT) es un examen estandarizado, diseñado para evaluar el dominio de chino de los hablantes no nativos involucrados en el mundo empresarial. El BCT incluye un total de cinco niveles: BCT 1 - BCT 5.

 

Este examen evalúa la capacidad comunicativa en chino en una amplia gama de actividades relacionadas con los negocios, tales como el trabajo, la vida cotidiana y la interacción social.

 

Este examen enfatiza el carácter práctico y la capacidad de comunicación. Consiste en dos pruebas independientes: Compresión Oral y Escrita de BCT (BCT listening and reading) y Expresión Oral y Escrita de BCT (BCT speaking and writing). Se puede participar en una de las dos, o en ambas a la vez. 

 

¡Reserva ya tu plaza!